sábado, 3 de junio de 2017

Comité Político del PLD se reunirá en los próximos días para tratar caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- El exministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, reveló hoy que en los próximos días se llevará a cabo una reunión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para tratar el caso Odebrecht, que involucra a varios miembros de la organización política.

Ante la pregunta de un periodista de que si cree que debe reunirse el Comité Político para tratar el tema, Rojas Gómez respondió: “Se va a reunir”. Dijo que ya hay una fecha pautada, pero que es el secretario general del PLD quien debe anunciarla.

En medio de la crisis que enfrenta esa organización luego de las revelaciones del exministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, quien guarda prisión en la Fiscalía del Distrito Nacional acusado de recibir sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht, Bautista Rojas Gómez declaró que “el PLD aspira que se respete el debido proceso”.


El exfuncionario habló a su salida del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde acudió para visitar a sus compañeros de partido que guardan prisión allí, así como al presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Andrés Bautista, a quien definió como un gran amigo suyo.

En una carta abierta divulgada en varios medios de comunicación, el ingeniero Montás, actual ministro de Economía, admitió haber recibido dinero del empresario Ángel Rondón para las campañas electorales de 2008, 2012 y 2016 lo que ha causado revuelo dentro de la organización morada que ha ostentado el poder durante los últimos 13 años.

@diariolibre