sábado, 3 de junio de 2017

Marranzini confía caso Odebrecht no se convierta en circo


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El empresario Celso Marranzini confió anoche aquí que el escándalo por el pago de sobornos a funcionarios, exfuncionarios y exlegisladores no se convierta en un circo.

Marranizi, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), consideró, además,  “necesario lo que estas aconteciendo en el país con relación al escándalo desatado con la empresa brasileña.

Expresó que la corrupción y la evasión de impuestos han impedido que el país pague una enorme deuda social de reducir el 40% de pobreza que registran las estadísticas.


Igualmente, afirmó que los partidos políticos dominicanos se han convertido en “verdaderos equipos de pelota, donde se cambian en cada elecciones de acuerdo al mejor contrato, y el mayor riesgo para la estabilidad económica de una nación es no tener un sistema de partido fuerte”.

“La corrupción y la evasión ha evitado que ese crecimiento, que sin duda exhibimos, reduzca la pobreza del 40% de los dominicanos. Somos una nación de contraste. Torres inmensas, túneles, elevados, metro, sin embargo, penosas condiciones de vivienda y de salud para una parte importante de nuestros ciudadanos”, precisó.

Marranzini apuntó que las consecuencias están a la vista, las protestas del Movimiento Verde, espontáneo o financiado como cada cual quiera verlo, es una expresión del descontento de una población, especialmente de clase media que no ve futuro.

Marrranzini habló en esos términos al pronunciar una conferencia en el acto de inauguración del nuevo local de la Cámara de Comercio y Producción de San Juan  con la asistencia de decenas de empresarios, entre los que se encontraban, Miguel Sido, Alejandro Ramírez Bido, Bienvenido Encarnación, José Viola e Isidro Sosa Ramón.

La bendición del nuevo local de la entidad sin fines de lucro, estuvo a cargo del obispo de la diócesis de esta provincia, monseñor José Dolores Grullon Estrella, quien exhortó a los miembros de la institución, fundada en 1941, a esforzarse para que la misma sea más fuerte en el futuro.

El exvicepresidente CDEEE refiere también que aunque los analistas nacionales e internacionales restan los niveles de crecimientos que registra el país, no quiere eso decir que “somos Alicia y el país de las maravillas”.

@elnacional