miércoles, 28 de junio de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL

HALAGOS: Respecto del Dr. Matos Berrido, recibo unos párrafos de José Anibal García, fundador y directivo de los Gigantes del Cibao, con su criterio sobre su paso en Lidom.

 “Por la experiencia vivida, sobre todo en los años 90s siendo representante de los Gigantes ante la liga, me permito hacerte algunos comentarios...El Dr. Matos no aspiró a a ser presidente de la Lidom, lo buscaron y lo convencieron para que colaborara con esa institución que no encontraba el camino correcto. 

 La liga se había tornado muy difícil de conducir,irrespeto entre sus asociados, falta de planificación , iliquidez de la misma y de los equipos, algunos dirigentes se creían caciques, entre otras debilidades. Con la llegada del Dr. Matos todo cambió , mesa de diálogo en un marco de respeto, comercilización conjunta, nuevo socio para equilibrar mejor el calendario, luego la extroardinaria idea del draft, y así sucesivamente. Que hay que mejorar muchas cosas, claro que sí, eso lo ha planteado muchas veces el Dr. Matos, pero ningun presidente puede ni podrá hacerlo solo. 

 Es indispensable que los socios, los equipos participen e inviertan para producir los cambios necesarios . Un dato que por justicia quiero resaltar: el Dr. Matos nunca le ha dicho a un socio de la liga Vota por mni, son los socios que a unanimidad lo han elegido trece veces.Entiendo que muchas cosas buenas le esperan a la liga, ojalá y sean mejores que todas las que han pasado en los últimos 26 años.”

 DE INTERÉS: En movimientos de Grandes Ligas, San Diego activó ayer al jardinero Manuel Margot, lo cual podría perjudicar al novato Franchy Cordero. A la hora de lesionarse hace casi un mes, Margot tenia promedio de .259, con 4 jonrones y 13 empujadas..Cordero impresionó de una vez y aunque ha bajado su ritmo tiene .233-3-9, y posiblemente lo envíen a triple A de nuevo...Starlin Castro tiene problemas en una pantorilla y va a lista de lesionados por diez dias .Está disfrutando un buen año con .312, 12 jonrones, 45 empujadas y 13 dobles....Toronto puso al relevista Jason Grilli para asignación pues el hombre ha perdido eficacia. Tiene 2-4 y 6.97 de efectividad, aparte de sus 40 años...Mark Brewer, el eterno coach de pitcheo de Lidom, viene ahora como asistente de Dean Treanor en las Estrellas Orientales. Tanto Brewer como Dave Lundquist, coach de pitcheo del equipo, deberían ser nacionalizados dominicanos. Ellos pasan más tiempo aquí que allá...

 La NBA está compelida a copiar el formato de la MlB en la entrega de sus premios. Deben hacerlo por conferencias, no juntando todo, y tomarse varios días en el anuncio de los galardonados. Eso extiende la presencia mediática y aumenta la atención de los fanáticos...