PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

miércoles, 7 de junio de 2017

Minou pide investigar declaraciones de patrimonios de Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta


SANTO DOMINGO.- “En Opción Democrática rechazamos ese criterio de selectividad en la justicia que se ha intentado aplicar y militamos en la demanda del fin de la impunidad”, dijo Minou Tavárez Mirabal, presidenta de la entidad política durante una comparecencia en televisión nacional.

Entiende que luego de que entre las pruebas más importantes contra los imputados por el caso Odebrecht estén las declaraciones juradas de bienes,  es de rigor que se investiguen “también las escandalosas declaraciones de patrimonio del ministro Administrativo de la Presidencia y del ministro de Obras Públicas”.  

Señala que sus declaraciones juradas de 2012 y 2016 deben compararse, investigarse, pues no es posible que en cuatro años “sus patrimonios se hayan multiplicado hasta cuatro y seis veces”.


La ex diputada reiteró su apoyo incondicional a las exigencias de la población que pide “se juzgue la falsedad, que las instancias responsables del Estado revisen la veracidad de las declaraciones juradas y que se apliquen las sanciones que establece la ley”.

Tavárez Mirabal opinó que el cumplimiento de la ley es esencial para cambiar la cultura de ilegalidad en la que se desarrolla el país. Considera que ha llegado el momento en que el país debe dejar de ver con naturalidad lo mal hecho y recordó que el presidente Medina no se puede reelegir porque se lo impide la Constitución; y mucho menos después de la burla y el irrespeto al pueblo dominicano con la utilización de los recursos de la corrupción ligados a Odebrecht que en 2015 se destinaron a sobornar a casi todo el Congreso para salirse con la suya para seguir saqueando al país.

Además, dice que no debemos creer en la estrategia del danilismo de hacer creer que la corrupción es endémica, que todos son corruptos, o que es sistémica.  

“No es verdad que todos los políticos somos corruptos e iguales.  Tenemos trayectorias distintas, responsabilidades asumidas y tomas de decisiones importantes en las que nos la hemos jugado siempre a favor de la construcción de esa democracia que tiene 56 años de atrasos”, especificó.

La líder de Opción Democrática cree que este es el momento idóneo para que la justicia dominicana corresponda la demanda que hace la población: “hay que exigirle a los jueces que no desaprovechen esta oportunidad de hacer justicia y decirles que no les vamos a permitir que se burlen nuevamente de nuestro país, que los estamos vigilando.  Eso es lo que nos toca hacer ahora a todos y todas”.

@elnuevodiario