jueves, 8 de junio de 2017

Presidente Danilo Medina inaugura edificación alojará Sistema 911 en Santiago


El presidente Danilo Medina inaugura en estos momentos  la edificación que alberga la sede regional, en Santiago, del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, desde donde  se atenderán las emergencias de ciudadanos de esta provincia,  Navarrete, Puerto Plata, Montellano, Sosúa, Luperón y Cabarete.

El sistema contará  con más de 180 operadores, 150 despachadores,  2,720 agentes policiales, 1,413 unidades de Policía, 135 vehículos de cuatro ruedas, 278 motocicletas,  36 ambulancias, 21 camiones de bomberos y 4,125 vehículos de asistencia vial.

Dalvert Polanco, director del sistema, dijo que este edificio será el corazón del 911 en la zona norte.

“Conseguiremos que el el 911 en la zona norte lleve seguridad, salud y protección a nuestros hogares y familias”, expresó.


Profesionales y técnicos han recibido capacitación para brindar el mejor servicio.

“Nuestra experiencia ha sido alentadora. Esto hace que lleguemos al Cibao con muchas prácticas”, explica Polanco.

Llamó a la población a colaborar.  “Ayúdennos todos en este esfuerzo que iniciamos con mucho entusiasmo y dedicación”.

De su lado el ministro Gonzalo Castillo habló acerca del edificio que alojará al Sistema 911 en Santiago..

“Danilo Medina entrega al mundo una edificación de clase mundial”, expresó, tras indicar que el compromiso es que este sistema se consolide y se expanda para beneficio de toda la República Dominicana.

Expresó  que la entrega del Sistema 911 en la zona norte  constituye la firme demostración del presidente Danilo Medina de mejorar la seguridad ciudadana.

Durante el acto también habló Patrick Dunn, en representación de las agencias de colaboración, quien dijo que el sistema 911 en la zona norte demuestra lo que se puede lograr cuando los socios están comprometidos con la seguridad ciudadana.

@eldia