jueves, 8 de junio de 2017

PRM afirma Bautista es un preso político


SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Moderno proclamó este jueves que su presidente, Andrés Bautista, vinculado a los sobornos de Odebrecht y contra quien ayer se dictó medida de coerción, es un preso político del gobierno.

En un documento presentado en una asamblea nacional con la presencia del expresidenre Hipólito Mejía, el ex candidato presidencial Luis Abinader y el secretario general Jesús Vásquez, junto a cinco presidentes en funciones, y legisladores, se determinaría movilizar el partido en defensa de Bautista, al asegurar que es inocente de las acusaciones que le hizo la Procudaduría General de la República.

El acto se inicio pasadas las 11:00 de la mañana en el club Los Prados, con la participación de los presidentes de los organismos provinciales, municipales, de frentes de masas y zonales, se discutió el documento en el que se establece que cualquiera que sea el presidente de esa organización política habría sido vinculado por el Gobierno en los actos denunciados de recibir sobornos de parte de Odebrecht.


Una fuente de entero crédito de esa organización dijo que hasta que no se aprobara en la asamblea ese documento no podrían ofrecer más detalles, pero adelantó que a nivel nacional se va a defender la honorabilidad de Bautista, demostrada en las exposiciones realizadas durante el juicio en donde se le dictó medida de coerción. 

La misma fuente expresó que no hay pruebas para vincularlo a los actos de corrupción.

Trascendió que la asamblea aprobaría mantener a Bautista como presidente de la organización y que sus funciones sean asumida por los cinco presidente en funciones, que son Geanilda Vásquez, Orlando Jorge Mera, Roberto Fulcar, Hugo Tolentino Dipp y Milagros Ortiz Bosch, quien tendrá a su cargo la lectura del documento del partido opositor, al cierre de la asamblea.

El partido opositor expresó ayer su rechazo a la sentencia que condena a su presidente, Bautista, y otros dirigentes a cumplir seis meses de prisión preventiva, al tiempo que se declaró en sesión permanente.

Jesús Vásquez, secretario general de la organización, habló a la prensa en un encuentro celebrado ayer, tras la decisión del juez especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, que dispuso enviar a la cárcel de Najayo y La Victoria a ocho de los implicados en los sobornos de Odebrecht.

Jorge Mera, presidente en funciones, aseguró que el presidente Danilo Medina decidió entrarle al partido, en la persona de Bautista y otros dirigentes, que según dijo, su único pecado es ser miembro del principal partido de oposición. 

“El PLD no va a jugar con nosotros y vamos a ganarle el poder en el 2020”, dijo.

@elnacional