viernes, 14 de julio de 2017

Acusado muerte Carla Massiel burla justicia, según abogado


La defensa de Liliana Santana, quien ha sido acusada de manera particular por la muerte de la niña Carla Massiel, lamentó todo el daño que ha hecho Darwin Trinidad Sánchez, el principal imputado en el caso, que no solo ha afectado a la institución encargada de trasplantes en el país, también la imagen de su clienta y la del grupo médico al que pertenecen.

El abogado Luis Rivas dice que la manifestación del Instituto Nacional de Coordinación de Trasplante, que explica lo riguroso de un procedimiento de trasplante y establece que no hay ninguna posibilidad a partir de un asesinato, deja ver que su planteamiento era una locura.

Dijo que esto es producto de la perversidad del imputado, que según reveló un estudio psiquiátrico, tiene problemas mentales.
Según Trinidad Infante, la niña fue utilizada para un experimento rarísimo.


Aseguraba que su única participación en el hecho fue de enterrar al cadáver por el que recibió un pago de tres mil 600 dólares de la doctora Santana.

La fiscalía de la provincia no presentó acusación contra Santana, pero sí lo hizo la madre de la menor, Diolandita Cabrera.

Ayer se conocería la audiencia preliminar y por cuarta ocasión consecutiva fue aplazada. Fue reenviada para el 4 se septiembre.

En esta ocasión la razón fue del aplazamiento fue la no comparecencia ante el tribunal de Willian Acevedo, defensa de Trinidad, de quien se pudo confirmar, sí estuvo en el Palacio Judicial.

Esto fue calificado como una jugarreta del imputado, que ha estado relajando al sistema judicial.

“Una persona con el nivel intelectual de Darwin se ha logrado burlar de la justicia dominicana”, expresó Rivas, quien le atribuyó a este los aplazamientos.

Criticó que el sistema judicial dominicano no se ha puesto los pantalones para decir a Darwin ya basta” lamentó el abogado.

El Tercer Juzgado de Instrucción de Santo Domingo decretó el abandono de la defensa de Trinidad y remitió el expediente a la Defensa Pública para que le asignen un abogado de oficio.

@hoy.com