viernes, 14 de julio de 2017

Muere mujer que se acercó a turbina de un avión para sentir su brisa


FILISBURGO, St. Martin — Una turista de Nueva Zelanda murió al querer sentir el chorro de aire de las turbinas de un avión que despegó de un aeropuerto costero en el territorio caribeño holandés de St. Martin, informaron las autoridades el jueves.

La mujer de 57 años fue lanzada a una pared mientras trataba de colgarse de una valla para sentir la expulsión de aire de las turbinas el miércoles, dijo el portavoz de la policía Ricardo Henson. Comentó que la mujer, cuyo nombre no fue dado a conocer, fue trasladada al hospital, donde fue declarada muerta.

Henson dijo que cientos de turistas a menudo ignoran las múltiples señales de advertencia de no pararse cerca de la valla en el Aeropuerto Internacional de la Princesa Juliana, que se ubica a menos de 60 metros (200 pies) de distancia de la playa del pequeño territorio.


“Muchas personas vienen sólo por la emoción de esta atracción principal (sentir el aire de las turbinas), y desafortunadamente esta vez una persona perdió la vida”, expresó.

El portavoz indicó que decenas de personas han resultado heridas en los últimos años por estos chorros de aire de las turbinas, pero que es la primera vez que alguien muere.

“Es muy peligroso”, dijo Henson. “Pasa todo el día, todos los días”.

@elcaribe