martes, 4 de julio de 2017

Desconocidos incendian oficina de Edesur en Barahona


BARAHONA.- Desconocidos que protestaban por los apagones incendiaron anoche la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur en el municipio Vicente Noble, de la provincia de Barahona.

Según moradores del lugar informan que a las 7 de la noche del lunes residente del lugar se lanzaron a las calles a protestar porque no soportan más la tanda de apagones.

Incendiando neumáticos viejos en las calles principales, impidiendo la libre circulación de vehículos y de personas frente a la oficina comercial de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur.


Los manifestantes vociferaban consignas como “si no nos dan 24 horas Vicente Noble y Edesur cojearan candela”, “ya está bueno con los apagones, buenos abusadores”, “fuego hasta que se normalice todo”, entre otras.

Algunos de los que participaban de la protesta,tenían sus rostros cubiertos para evitar ser identificados, dijeron que este municipio es un pueblo que honra el pago del servicio de electricidad, incluyendo a los más pobres que dejan de comer para pagar su luz.

Colmaderos y dueños de supermercados expresaron su apoyo a las protestas, alegando que no hay razones para tantos apagones cuando se trata de un municipio que realiza el pago de la energía, además, dijeron que ellos están teniendo pérdidas por las fallas sistemáticas y larga de los apagones.

Advirtieron que los comerciantes dueños de supermercados, pequeños colmados, salones de belleza, entre otros no soportan más las pérdidas que están obteniendo a causa de los apagones, por lo que temen irse a la quiebra.

@sin