martes, 4 de julio de 2017

El avión supersónico que volará más barato que el Concorde


El sueño de la velocidad supersónica que comenzó con el Concorde ha resucitado. 

La empresa estadounidense Boom Supersonic será la encargada de construir un avión supersónico capaz de transportar a 55 pasajeros (45 menos que el Concorde) a una velocidad de 2.300 km/h (más veloz que el Concorde, que alcanzaba una velocidad de crucero de 2.160 km/h). 

Además, este avión consumirá menos que el Concorde, será un 30% más silencioso y los billetes serán más baratos, según ha confirmado la compañía. 


Recordamos que en su momento un billete para viajar en el Concorde costaba entre 6.500 euros y 8.000 euros. 


Según Boom Supersonic, su meta es "eliminar una barrera crítica para las nuevas relaciones de negocios, las nuevas experiencias culturales y el paso del tiempo con los seres queridos". 

Este nuevo avión supersónico costará 180 millones de euros, bastante menos que un Airbus 350, cuyo precio es de 280 millones de euros, y podrá realizar un trayecto como Londres-Nueva York en tres horas y media, en lugar de las siete horas aproximadas que hace un avión actualmente. 

Diseñado con materiales ligeros y resistentes al calor, el avión, destinado a "convertirse en un estándar de los vuelos supersónicos de los próximos años", según Blake Scholl, su fundador, ya tiene 76 pedidos de distintas aerolíneas interesadas, entre las que se incluye la británica Virgin Atlantic. 

El primer vuelo del prototipo Baby Boom XB-1 volará a Denver, Colorado, y los primeros vuelos de prueba ya están previstos para 2018, si el plan industrial no sufre retrasos. En 2023, la compañía prevé que estos nuevos aviones supersónicos transporten a sus primeros pasajeros. 

¿Será el comienzo de una nueva era dorada para los aviones supersónicos?

@20minutos