martes, 4 de julio de 2017

Diputados rechazan interpelar al ministro de Obras Públicas por caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- La Cámara de Diputados rechazó este martes la solicitud de interpelación del ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo por los escándalos de corrupción que vinculan a la empresa de construcción brasileña Norberto Odebrecht y los compromisos contraídos con la entidad que dirige este funcionario.

La Comisión de Obras Públicas, que preside el diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Rafael Tobías Crespo, presentó un informe desfavorable a la iniciativa y propuso hacer una invitación al ministro para que “responda a las inquietudes” de los proponentes.

“En función de los resultados alcanzados, se reconsidere el abordaje del siguiente nivel que concierne a la interpelación, como mecanismo de mayor exigencia constitucional que podría conllevar a un voto de censura sobre el funcionario, en caso de no satisfacer las expectativas del Pleno por ante el cual respondería a los requerimientos planteados”, explica el informe firmado por 11 de los 15 miembros que componen la Comisión de Obras Públicas.


Varios de los diputados de oposición criticaron el informe de la Comisión de Justicia por entender que daría una señal de que al hemiciclo no le interesa enfrentar la corrupción administrativa.

“Tenemos que hacer una evaluación si realmente nuestro compromiso es pulsar una tecla o cumplir el rol de fiscalizadores”, criticó el diputado del Partido Revolucionario Moderno, Robinson Díaz.

El diputado proponente de la interpelación Wellington Arnaud, del PRM, no estuvo presente en la sesión por lo que su compañera de partido Ginette Bournigal asumió la defensa del proyecto que fue rechazado por el pleno de mayoría peledeísta.

@diariolibre