martes, 4 de julio de 2017

VIDEO: Testigo dice observó Blas Peralta disparar




Edward Montás, testigo del asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, declaró hoy ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que vio cuando Blas Peralta apuntó su arma de fuego hacia el vehículo que lo transportaba a él, al académico y a otras personas.

Montás, que había retirado la querella contra Peralta,fue presentado por el Ministerio Público como uno de sus testigos en la continuación del juicio, señaló que cuando vio que el empresario del transporte apuntó al vehículo, él bajó la cabeza y de inmediato escuchó varios disparos, y que después se dio cuenta que Febrillet y su secretaria Elaine Mañaná estaban heridos.


Sostuvo que previo a ese hecho, en el restaurante el Lago, donde estuvieron reunidos, Peralta lo encañonó a él y que gracias a los presentes éste no le disparó.

Montás, exaspirante a diputado del Partido Reformista Social Cristiano, expresó también que luego hacer los disparos y resultar herido Febrillet, Peralta los persiguió hasta la avenida Luperón.

@elnacional