miércoles, 19 de julio de 2017

El 70% de empresas en RD son familiares


Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Eugene Rault Grullón, destacó que el 70 por ciento de las empresas locales son familiares y solo el 30 por ciento llega a la tercera generación.

Esta es la razón por la cual esta entidad realizó su segundo seminario titulado: “El poder de una visión”, con el objetivo de que se traten distintos temas y que se pueda aprender de las empresas que han sido exitosas.

Rault Grullón detalló que entre los retos que enfrentan está la capacitación, los valores y predicar con el ejemplo, que a su entender son aspectos que se deben aprender.

“La empresa familiar no es un feudo y hay que ganarse los espacios, como se los ganan los ejecutivos en la familia” precisó.


Mientras que el presidente ejecutivo de Grupo Rica, Pedro Brache, manifestó que este tipo de eventos es para llamar la atención sobre esas estadísticas y sobre cómo ser exitoso, y de cómo sobrepasar esos obstáculos que siempre viven las empresas en esta nación y en diferentes países.

Al cuestionar a Ferrán Fisas, principal conferencista del evento, sobre si el 30 % de las empresas familiares llegarán a una tercera generación, cree “que será más complicado, para que las empresas familiares resistan con los cambios que vienen”.

Para revertir esto, el experto prosiguió: “Hay que incorporar a los jóvenes y que empiecen hacer otros tipos de cosas. Siempre ha habido cambios, el problema ahora es que estos cambios son más rápidos y no todo el mundo está capacitado”.

@eldia