domingo, 2 de julio de 2017

Fundación respalda postulación juez Vargas a Suprema Corte de Justicia


SANTO DOMINGO.- La fundación Transparencia y Democracia manifestó su respaldo al juez Coordinador de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, como miembro de la Suprema Corte de Justicia.

Señaló que esto en virtud de que a lo largo de su ejercicio se ha constituido como un garante de los derechos constitucionales de las víctimas y los imputados.

El presidente de la fundación Transparencia y Democracia, Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que las cualidades del magistrado prestigian la judicatura nacional, ya se trata de un juez honesto, capaz e incólume, que reúne  la capacidad y las condiciones morales para formar parte de un amplio proceso de transformación de la justicia dominicana.  


Matos Díaz enfatizó que en la relación de los juristas nominados a ocupar posiciones en el Tribunal Superior Electoral y en la Suprema Corte de Justicia, figura una pléyade de togados que imprimirán a la Corte de Casación la movilidad y la necesaria confianza de la población en el elevado tribunal.

Mientras que a su vez resaltó a José Alejandro Vargas como uno de los postulantes que cuenta con el respaldo decidido de las organizaciones de la sociedad civil, y se le reconoce como un funcionario judicial íntegro e incorruptible.  

Asimismo exhortó a la ciudadanía a manifestar su conformidad con las decisiones del juez Alejandro Vargas,  para que forme parte de la Suprema Corte de Justicia.

@acento.com