PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

sábado, 29 de julio de 2017

Haitiano cercena mano a joven dominicano en Barahona


Un haitiano le cercenó la mano derecha de un machetazo esta mañana a un joven dominicano porque supuestamente le reclamó el pago de una deuda que contraía el extranjero con el dominicano, en un hecho ocurrido en Paraíso, de Barahona.

Jorge Luis Rodríguez Asmal, 21 años, residente en el barrio Las Caobas de Paraíso, tras recibir el machetazo que le desprendió la mano, fue trasladado a un centro médico del municipio donde recibió las primeras atenciones, luego trasladado al hospital Jaime Mota de Barahona y de allí referido al hospital Darío Contreras de la capital.

El autor de la amputación de la mano a Rodríguez Asmal fue hecha por el el haitiano sólo conocido como Wilné, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.


El hecho ocurrió a eso de las 8: 50 de la mañana, cuando el joven le exigía a Wilné que le pagara 500 pesos que le debía, y que si no tenía que le saldara lo adeudo con desyerbo en una tierras que tiene en la comunidad de Plantón Caco de Paraiso.

Los señores José Antonio Rodríguez y Mariana Asmal, padres del Jorge Luis, pidieron a las autoridades apresar al agresor de su hijo, para evitar que ellos tomen la justicia por sus propias manos.

También deploraron que cuando fueron al cuartel de la Policía en Paraíso para pedir los agentes para perseguir al agresor de su hijo, pero se lo negaron porque no había policías disponibles, por lo que el extranjero logró huir de la comunidad.

@elnacional