miércoles, 19 de julio de 2017

Hispano con “residencia permanente” enfrenta deportación por delito que cometió hace 22 años


Un inmigrante latino que ha vivido en Estados Unidos por casi cuatro décadas enfrenta un proceso de deportación por un delito que cometió hace más de 20 años, según reporta ABC 7 NY.

José Molina, portador de “Green Card”y residente permanente de EEUU ha estado casado con su esposa durante 16 años y es trabajador para el Departamento de Parques de Nueva York.

“Recibí una llamada telefónica alrededor de 1:40, y él estaba llorando”, dijo la esposa Jennifer Molina a la cadena ABC. “Y él dijo: Jennifer, tienes que venir ahora”.


El hombre oriundo de Panamá enfrenta la deportación a causa de un crimen que cometió cuando tenía 18 años de edad. Molina cumplió condena en prisión por asalto antes de casarse con su esposa y de formar una familia. Sin embargo la semana pasada, Molina fue detenido durante una reunión con un agente de inmigración.

Su abogado asegura que el caso de José es “uno de los miles de casos que enfrentan la deportaron por un historial delictivo del pasado”.

Por su parte ICE dijo en un comunicado que “Molina tiene condenas previas por asalto con intención de causar desfiguración o desmembramiento, asalto en tercer grado, y dos condenas previas por DUI”.

Molina permanece bajo custodia de ICE en espera de los procedimientos de expulsión. Entre tanto su abogado lucha incansablemente por detener su deportación, aunque asegura que es una batalla muy complicada por el clima político actual.

@eldiariony