PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

sábado, 1 de julio de 2017

Incidente a tiros en hospital Bronx afectó a decenas de personas


NUEVA YORK.- El incidente a tiros que se registró la tarde de este viernes en el hospital Bronx Lebanon, ubicado en la avenida Grand Concourse con la calle 174 en El Bronx, donde murieron dos personas y cinco fueron heridas, mantiene en estado de shock a residentes del área, incluyendo cientos de dominicanos que residen a escasos metros del lugar.

Aparte de los dos muertos y cinco heridos por los disparos, decenas de personas resultaron con moratones, rasguños y golpes leves cuando cayeron al suelo, chocaron con paredes, escritorios y otros objetos, dentro del corre-corre que se presentó en el interior del centro hospitalario al escuchar los primeros balazos.


Hasta pacientes con sueros puestos y con dificultades para caminar fueron observados agilizando el paso saliendo del edificio médico que posee cerca de mil camas para internos, y todas estaban llenas.
Parte del personal tuvo que refugiarse en las habitaciones de los pacientes, evitando ser blanco de las balas.

El pistolero fue identificado como el médico Henry Michael Bello, un afroamericano, que había sido despedido del centro de salud por hostigamiento sexual hace dos meses.

Para cometer el hecho en los pisos 8, 16 y 17, penetró con un fusil M-16 debajo de una bata de doctor que llevaba puesta.

Alrededor de un centenar de policías, algunos ubicados en los techos de edificios pegados al hospital, rodearon inmediatamente el lugar, y un equipo especial de la policía neoyorquina penetró al inmueble e iba revisando piso por piso el hospital y en eso Michael Bello se dio un tiro en la cabeza, según se informó.

Un helicóptero se mantuvo sobrevolando el sitio por más de una hora, y tanto el FBI como el alcalde Bill de Blasio aseguraron que no se trató de un acto de terrorismo.

@elnuevodiario