miércoles, 5 de julio de 2017

Interpol emite orden de captura contra Bernardo Castellanos por caso Odebrecht


SANTO DOMINGO.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió hoy una orden de captura contra el imputado Bernardo Castellanos de Moya, el único de los 14 implicados en el caso de los sobornos de Odebrecht que se encuentra fuera del país.

Castellanos Moya no ha comparecido ante un juez, por lo que su expediente fue separado del de Temístocles Montás, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Andrés Bautista, el exdiputado Ruddy González, César Sánchez, Máximo De Óleo, Radhamés Segura, Roberto Rodríguez Hernández, Julio César Valentín, Tommy Alberto Galán y Alfredo Pacheco Osoria.


El 30 de mayo del 2017, Castellanos remitió un comunicado a los medios, en donde afirmó “acudiré de inmediato al requerimiento del Ministerio Publico, con la frente en alto y con la esperanza de no recibir un trato humillante”, pero no ha llegado al país a responder por la acusación. Reside en Panamá.

Bernardo Castellanos fue director de proyectos hidroeléctricos de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana del año 2000 al 2004 y es señalado por la Procuraduría por supuestamente haber recibido dinero del empresario y lobista Ángel Rondón para opinar favorablemente en la construcción del proyecto hidroeléctrico Pinalito, que hizo la constructora brasileña en Constanza.

@diariolibre