INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

lunes, 31 de julio de 2017

La oposición venezolana no entregará la sede de la Asamblea Nacional a la Constituyente y teme por "un escenario muy probable de violencia"


El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, adelantó este lunes que la oposición, que controla la Cámara, no abandonará el Palacio Legislativo a la Constituyente del régimen chavista elegida este domingo, que tiene previsto sesionar en el mismo edificio.

"Hay un escenario muy probable de choque, de fuerza, de violencia", lamentó Borges. Según argumentó, la oposición hará valer el mandato por el que fue elegido. 

"No podemos sino hacer valer que el Parlamento fue electo por más de 14 millones de venezolanos y es la única autoridad electa y legítima. A nosotros nos toca defender la ley, la Constitución", resaltó, en declaraciones a Radio Mitre.


En ese sentido, Borges lanzó un llamado de "mayor fuerza y acompañamiento" a la comunidad internacional, para manifestar posiciones "duras y firmes" contra Nicolás Maduro.

 Están muertos de miedo porque saben que han perdido el apoyo popular, las conexiones internacionales, la legitimidad
"Yo creo que es importante que veamos el resultado de ayer como un enorme fracaso del gobierno de Maduro. 

El pueblo venció al gobierno", consideró. Según resaltó, hubo "miedo, chantaje y amedrantamiento" para lograr una importante participación y cuestionó las cifras arrojadas por el Consejo Electoral. "Pensar que en este momento Maduro tiene 8 millones de votos cuando el país está en debacle es trágico. El silencio fue atronador. Hay una realidad paralela que es la que se impone", sostuvo.

Luego, arremetió: "Están muertos de miedo porque saben que han perdido el apoyo popular, las conexiones internacionales, la legitimidad. Solo les queda la fuerza bruta. No hay nada más débil que un gobierno al que solo le queda la fuerza bruta".

En cuanto al rol que pueden asumir los gobiernos extranjeros, Borges mencionó a las sanciones a individuos ligados al régimen, la prohibición de ingreso a comunidades como la Unión Europea y otras sanciones económicas como posibles medidas que "de alguna manera pueden lograr quebrar lo que es una mafia de poder".

Consultado por el posible efecto negativo que pueden causar las restricciones sobre la población, Borges explicó: "Las sanciones ya nos la impuso Maduro desde hace tiempo. Van a agravar la situación, pero es la continuación del infierno que ya estamos viviendo".

@infobae