lunes, 31 de julio de 2017

Águilas claman Gobierno repare el estadio Cibao


Juan Saint Hilaire
 Santiago

A menos de once semanas para que se cante playball y se dé inicio al principal pasatiempo nacional el emblemático Estadio Cibao necesita de reparaciones para que se juegue béisbol sin inconvenientes. 

 En torno al tema Winston -Chilote- Llenas, presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas, se muestra con cierta preocupación pues está a la espera de que el Ministerio de Obras Públicas de inicio a unos trabajos de remozamiento que precisa en diversas áreas el legendario parque de pelota construido en 1958. 

 Y es que finalizada la pasada Serie del Caribe en febrero último, Llenas remitió una carta al presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en la cual le solicitaba la intervención del Estado Dominicano a los fines de que el Estadio Cibao pudiera cumplir con los requerimientos exigidos por la Major League Baseball (MLB). 

 Llenas explica que el presidente recibió la misiva y este lo envió donde el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien lo recibió muy amablemente.



 Luego el presupuesto se envió a Obras Públicas donde fue aprobado. Sin embargo, al transcurrir unos cinco meses, los trabajos aún no arrancan.

"Ellos tienen en sus manos el presupuesto que le llevamos, cuyo monto final no es exhorbitante... Nosotros no hemos pedido que nos hagan uno nuevo parque, sino, que lo sometan a un remozamiento que consiste en reparaciones. Ya estamos a once semanas de iniciar el próximo campeonato de la Liga Dominicana y no hay tiempo para hacer algo de envergadura, pero hasta este momento aquí no se ha hecho nada y por eso tuve que escribirle de nuevo explicándole la situación al ministro Peralta", dice Llenas.

Resalta que representantes de la MLB han venido a hacer evaluaciones de la instalación santiaguera y han determinado que la iluminación del estadio es pobre y los clubhouses también necesitan mejoras.

En la solicitud enviada por Llenas se detalla el deterioro de las colchas en las paredes de los jardines, reparaciones al techo que tiene filtraciones, adecuación del terreno, luces que necesitan ser cambiadas, los arreglos a los pasillos que conducen hacia los clubhouses... etc, todo en procura de poder cumplir con las especificaciones requeridas por la MLB que contienen parámetros y estándares para la seguridad de los jugadores.

"Lo que les pedí ciertamente no es para que complazcan a Chilote Llenas, sino a toda la afición de la región cibaeña... Cumplir con ese reclamo que hace la MLB es muy importante porque si el estadio no está apto, entonces ellos pueden impedir que jueguen los peloteros y debido a eso tenemos que honrar un mínimo de seguridad, comfort, facilidad en los clubhouses y verjas, entre otras áreas. 

Llenas expone que en México siempre alternan ciudades para ser sedes cuando les toca Serie del Caribe y hasta en ocasiones han construído estadios nuevos que naturalmente cumplen con la especificaciones de MLB.


"Esperamos que en los próximos días se pueda comenzar a realizar ese trabajo que pedimos y necesitamos", finaliza diciendo.