lunes, 3 de julio de 2017

MINIATURAS DEL BEISBOL Ojalá que no

Allegados del Dr. Leonardo Matos Berrido han decidido crear un ambiente caliente alrededor de las elecciones de un nuevo presidente de Lidom.La intención es “competir” por la presidencia de la liga, proceso que está fijado para una asamblea el martes 11 de este mes. Hay dos convocatorias, la del Licey y la de Lidom (con dos horas de diferencia), pero se hará el intento de que la primera quede anulada y los equipos asistan solamente a la segunda. 

 La semana pasada publiqué la lista de presidentes que ha tenido la Lidom, resaltando que entre 1955 y 1991 se habían sucedido 14 presidentes en 36 años, con una duración promedio de 2.5 años por cada uno de ellos. Juan Puello, presidente de la liga entre 1985-91, había sido el más duradero. 

 Todo, porque la liga era un desastre. Nadie respetaba los presidentes, hasta que llegó Matos Berrido, con mano férrea impuso disciplina, respeto y orden, y no me cabe la menor duda de que ese ha sido su principal aporte. 

 Se suponía que el cambio de presidente ahora podía duscurrir sin sobresaltos, en forma civilizada, pero luce que no será así. Primero, el Dr. Matos dice sentirse ofendido por las declaraciones públicas de Licey y Escogido en su contra..Segundo, él tendría tres equipos allegados (o quizá 4) y lo han convencido de que “no entregue el poder a Licey y Escogido”. Jaime Alsina, de los Azules, y José Miguel Bonetti, del Escogido, comandan un lado. Chilote Llenas (Aguilas) y José M allén,( Estrellas), dirigen el otro, y parece que habrá guerra. (Leáse la información que publicamos hoy en Listin sobre este tema). 

 Y yo digo que ojalá que no. Que hagan el esfuerzo de hacer este proceso en paz, a ver si gana la pelota y gana la propia institución. Ojalá no haya “sangre”.

 DE INTERES: José Ramírez se coló de titular para el Juego de Estrellas del próximo día 11, en San Diego. Es una de las grandes sorpresas del año, y el pequeño de Cleveland lo celebró (antes de ) pegando par de jonrones y remolcando 4 en un triunfo de 8 por 4 sobre Detroit. Ramírez batea para .325 con 15 cuadrangulares y 42 empujadas. Ramírez desplazó a su compatriota Miguel Sanó, de los Mellizos, quien había estado en primer lugar en los votos... También Marcell Ozuna asiste como titular entre los jardineros de la Liga Nacional y, por coincidencia, este domingo despachó otros 2 jonrones. Los Marlins derrotaron a Milwaukee 10 por 3, Ozuna disparó sus jonrones 21 y 22 con 59 impulsadas... Eric Thames, de Milwaukee, disparó su número 21... Otros dominicanos fueron escogidos como sustitutos: los lanzadores Ervin Santana (Minnesota), Dellin Betances y Luis Severino (Yanquis) y Carlos Marínez (San Luis). Tambie Gary Sánchez , receptor, y Starlin Castro, segunda base, ambos de los Yanquis...-El designado Nelson Cruz, de Seattle, estará en el evento.. La semana pasada fueron suspendidos algunos peloteros RD de liga menor, y el sábado tocó el turno al pitcher David Paulino, de los Astros de Houston (80 juegos)...Boston venció ayer a Toronto 15 por 1, Mookie Betts despachó 2 jonrones y remolcó 8, y Fernando Abad se anotó juego salvado..¿Por qué? Porque tiró 3 innings y así lo dice la regla.. No le dieron hit y pocnhó 3... Nota social. hoy está de cumpleaños Frank Micheli, hombre fuerte de Casa de Campo y ex presidente de los Toros..¿Cuántos son? Un poco más de 7 décadas, pero se mantiene “duro y curvero” ..Felicidades.