lunes, 31 de julio de 2017

Nuevos plazos para licencias de conducir entran en vigencia este viernes


SANTO DOMINGO. La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, anunció la entrada en vigencia de nuevos plazos para la obtención de la licencia de conducir previstos por los artículos 203 y 204 de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana. 

 Explicó que dentro de la implementación de los nuevos plazos que se inician a partir de este viernes 4 de agosto, se contempla la reducción del tiempo entre el examen teórico y el práctico, de 45 a 15 días, el cual no aplica a menores de 18 años. La funcionaria manifestó que además no aplica para aspirantes a conducir con edad entre 16 y 18 años, quienes deberán esperar que transcurran los 45 días establecidos en la actualidad, a partir de que les sea expedido el permiso de aprendizaje, para poder tomar el examen práctico. 

 En lo adelante, el permiso de aprendizaje tendrá una vigencia de seis meses contados a partir de la fecha de su emisión, informó la funcionaria.