PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

lunes, 31 de julio de 2017

Reparación de carretera Gregorio Luperón crea expectativas en Santiago y Puerto Plata


SANTIAGO. A diferencia de otras ocasiones, los vecinos de las más de 40 comunidades aledañas a la carretera turística Gregorio Luperón, que enlaza esta provincia con Puerto Plata a través de la cordillera Septentrional, se encuentran a la expectativa de saber si en esta oportunidad terminarán con los trabajos iniciados hace varios meses. 

 La rehabilitación y mejoramiento del tramo vial fue iniciada a buen ritmo por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), así como por varias empresas contratistas con tres frentes de trabajo. Equipos pesados y obreros realizan labores de construcción en el paraje Gran Parada, en Puerto Plata, así como en La Cumbre y Los Quemados, pertenecientes a esta provincia.


 Actualmente los obreros trabajan en el sistema de alcantarillado y contenes para evitar la erosión de la vía con las aguas pluviales. Asimismo, han asfaltado algunos tramos de la carretera turística. 

Personas consultadas por reporteros de Diario Libre se mostraron optimistas de que el Gobierno pueda solucionar su principal problema, que es el deterioro que presentan los 47 kilómetros de longitud que tiene esa vía.

 “Lo que le están haciendo nunca antes lo habían hecho. Por eso pienso que ahora sí la van a arreglar”, dijo Estanislao Mencía, residente de Los Quemados.

 La importante vía, es reclamada por representantes de los diferentes sectores de las provincias Puerto Plata y Santiago, y es de vital importancia para los sectores productivos, especialmente el agropecuario y el turístico.