miércoles, 19 de julio de 2017

Qué hacer si recibe una multa por infracción de tránsito como turista


No ceder el paso a peatones , pasar un peaje SunPass sin tener habilitado el servicio o no contar con la silla de carro adecuada para su hijo, podrían ser solo algunas de las posibles infracciones que, como turista, lo llevaría a recibir una multa de tránsito.

Algunos turistas dudan si pagar una multa o no, porque ya han regresado a su país de residencia y se sienten lejos del problema. O porque piensan que al tratarse de un auto de alquiler, la multa le llegará al dueño del vehículo. 

Sin embargo, cabe destacar que en Estados Unidos las multas de tránsito son emitidas contra la licencia del conductor y no contra la matrícula del vehículo.


Por otra parte, dependiendo de la infracción, si el turista no paga y tampoco se presenta en la corte, cuando regrese al estado podría ser arrestado, e incluso tener problemas para renovar su visa o ingresar a nuevamente a Estados Unidos.

Cómo pagar una multa por infracción de tránsito en Florida
Las multas por infracciones de tránsito en la Florida deben pagarse dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que fueron emitidas. Puede demorar unas tres semanas hasta que aparezca la multa en el sistema, pero una vez que aparece se puede pagar por internet.

Puede verificar el estado en que se encuentra su caso a través del sistema de tránsito por medio del número de la multa, el número de la licencia de conducción, o el nombre y la fecha de nacimiento. No puede pagar la multa en línea o por teléfono hasta que la multa no aparezca en el sistema; sin embargo, de todas formas tiene que pagar la multa dentro de los 30 días posteriores a la fecha en que fue expedida.

El costo de las multas varía según la infracción cometida. No ponerse el cinturón de seguridad le puede costar $129, estacionarse en espacios para personas con algún tipo de discapacidad le costaría $196, pasar zonas de peajes sin tener habilitado el servicio de Sun Pass le podría costar $149, rebasar autobuses escolares $284, no dar el paso o no disminuir la velocidad para un vehículo de emergencia $149.

Si la multa no aparece en el sistema en dos semanas, debe enviar el pago por correo con una copia de la multa para evitar que le cobren penalidades por pagar tarde, o debe visitar alguna de las oficinas que aparecen a continuación.

Si vive fuera del estado de la Florida, o fuera de Estados Unidos, consulte el sitio web periódicamente hasta que aparezca la información en el sistema.

Puede verificar si se recibió el pago, en línea o a través del servicio telefónico automático del Secretario del Condado de Miami-Dade. Espere 24 horas después de realizado el pago para que aparezca la información en nuestro sistema.

Recuerde nunca enviar dinero en efectivo, solo se aceptan pagos por medio de cheques o Money Order.

Si va a pagar en línea con una tarjeta Visa, MasterCard o American Express, debe ignresar a este sitio web y hacer clic en ‘Pagar multa de tránsito’.

Para tener en cuenta

No podrá pagar la multa por teléfono o en línea si se le acusó de haber cometido una infracción que establece el cumplimiento de ciertos requisitos previos. 

Dichos cargos son: Licencia de conducción, placa o matrícula, seguro y equipo defectuoso. Los estatutos de la Florida establecen que debe presentar ante el secretario pruebas de documentación válida cuando vaya a saldar la multa; si lo va a hacer por correo, incluya una copia de la multa, los documentos necesarios y los honorarios pertinentes. 

Para saldar la multa en persona puede visitar cualquiera de las oficinas del Secretario en Miami.

@elnuevoherald