domingo, 16 de julio de 2017

Revelan la forma de cuerpo femenino que más les gusta a los hombres


Un grupo de científicos ha descubierto qué líneas femeninas consideran los hombres como las más atractivas. Los resultados del estudio han sido publicados en la revista PeerJ.

La investigación demuestra que el cuerpo femenino delgado, con un índice de masa corporal (IMC) de 19, fue considerado el más atractivo por los participantes del sondeo realizado en 10 países — Austria, Lituania, Reino Unidos, China, Irán, Mauricio, Kenia, Marruecos, Nigeria y Senegal —. 

Este nivel de IMC es, de hecho, cercano al diagnóstico de insuficiencia ponderal (un término que hace referencia a cuando el peso de una persona se encuentra por debajo de lo que se considera saludable).

La simple razón por la que los hombres encuentran un bajo IMC como atractivo es que es una señal de juventud. 


El IMC típico de una joven de 18 a 20 años de edad es de entre 17 y 20. A pesar de que la corpulencia del cuerpo puede reflejar un alto potencial para sobrevivir en tiempos de hambre, el exceso de peso se percibe más frecuentemente como un punto negativo, porque se asocia con una fertilidad más baja y una mala salud.

El profesor de la Universidad de Aberdeen, en Escocia, John Speakman, quien dirigió la investigación, explicó el aspecto evolutivo de los hallazgos: "la aptitud en términos evolutivos implica dos cosas: la supervivencia y la capacidad de reproducirse".

"Lo que queríamos investigar era la idea de que cuando miramos a alguien y pensamos que son físicamente atractivos, ¿estamos realmente haciendo esta evaluación basada en una comprensión evolutiva de su potencial para la supervivencia futura y la capacidad reproductiva?", señaló Speakman.

Por su parte, Lobke Vaanholt, otro de los autores del estudio, afirmó que "aunque la mayoría de las personas no se sorprenderá con el hecho de que la delgadez extrema fuese percibida como el tipo de cuerpo más atractivo, ya que este concepto prevalece tan fuertemente en los medios de comunicación, en la cultura y la moda, esto es un avance muy importante ya que ahora tenemos una comprensión evolutiva de por qué esto es así".

@sputnik