domingo, 16 de julio de 2017

Venezolanos en Santiago participan en plebiscito contra gobierno de Maduro


SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Cientos de venezolanos radicados en la Región Norte del país han participado este domingo en la consulta popular convocada por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que domina la oposición en esa nación, en torno al proceso constituyente impulsado por el gobierno de Nicolás Maduro.

Hasta el mediodía de hoy pasaban de las 300 personas mayores de 18 años de edad de ese país que se habían dado cita en el edificio Monseñor Roque Adames del Arzobispado de Santiago, donde está ubicada la urna, para votar en el plebiscito.

En las boletas los venezolanos deberán responder si están o no de acuerdo con el proceso constituyente impulsado por el actual mandatario de ese país.


Asimismo, si están o no de acuerdo con el uso de la fuerza ante las protestas escenificadas en esa nación y la propuesta del chavismo para renovar la Asamblea Nacional y redactar una nueva Carta Magna.

Los organizadores del proceso expresaron su satisfacción ante el respaldo recibido por los venezolanos radicados en esta ciudad y otras del Cibao a la consulta popular.

Carolina Martínez, coordinadora local del movimiento Venezolanos en el exterior, explicó que el objetivo de esa consulta e resolver los problemas que obligaron a miles de personas a salir de Venezuela ante la crisis existente allí.

Karina Bello Ramírez, una estudiante de odontología en Venezuela, dijo que acudió al plebiscito para expresar su rechazo al gobierno de Maduro.

“Tengo cinco años en la carrera y no termino debido a lo costoso que son los instrumentos de la carrera”, expresó Bello Ramírez.

Mientras que Edwin Otañez dijo que acudió a votar en solidaridad con las decenas de víctimas que han fallecidos a manos de la Guardia Civil en los últimos días.

Además del centro de votaciones instalado en Santiago, fueron colocados otros en Santo Domingo y en Punta Cana.

@diariolibre