lunes, 17 de julio de 2017

Revisarán celulares y otros dispositivos electrónicos a viajeros van EU


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-La Administración de Seguridad y Transporte de los Estados Unidos (TSA) pondrá en vigencia, desde este miércoles, un nuevo sistema de chequeo aleatorio, con el objetivo de inspeccionar los dipositivos electrónicos que lleven los viajeros en vuelos hacia diversas ciudades norteamericanas. El director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracelis Castillo de la Cruz,quien ofreció la información, exhorto a las personas que proyecten viajar y que llevan consigo aparatos electrónicos, a chequearse con tiempo y evitar que puedan perder sus vuelos. 

 Sostuvo el alto oficial que aunque las personas no serán despojadas de sus aparatos eléctricos como ordenadores, tablets, celulares, y otros dipositivos, no podrán abordar sus vuelos hasta tanto termine el proceso de revisión e inspección de los instrumentos. 

 El general Castillo de la Cruz, aclaró, empero que este sistema aleatorio no será aplicado a todos los pasajeros, sino que escogerán a la azar, es decir, de diez viajeros uno o dos, que los miembros del CESAC terminen con la inspección de lugar de los aparatos. 

 La disposición que entra en vigencia a partir de este miércoles, abarcará a todas las aerolíneas nortemaricanas, American Airlines, Delta, Jet Blue, Continental, United Airlines y Spirit, que realizan vuelos diarios desde y hacia los diferentes aeropuertos dominicanos. El director del CESAC declaró que la institución realizó todos los preparativos necesarios para ejecutar el nuevo sistema de chequeo aleatorio que se aplicara desde este miércoles en todos los aeropuertos del país, mediante acuerdo con las autoridades norteamericanas. 

 El general Aracelis Castillo de la Cruz expresó que el 53 por ciento de los vuelos que entran y salen de los aeropuertos nacionales, se efectúan desde y hacia distintos destinos de los Estados Unidos y Puerto Rico, representando un movimiento de más de siete millones de pasajeros.