domingo, 30 de julio de 2017

Temen división PLD por presidencia de Cámara de Diputados


La unidad del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) peligraría si los diputados deciden no acatar el acuerdo firmado por las facciones del presidente Danilo Medina y del expresidente Leonel Fernández en el Comité Político, donde quedó establecido que durante este período los presidentes de la Cámara de Diputados serían alternados cada año. 

 En una reunión el 4 de julio de 2016 el Comité Político, encabezado por el presidente Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández, se acordó que el presidente del Senado sería Reinaldo Pared Pérez y de la Cámara de Diputados, Lucía Medina.  

En ese encuentro que duró más de dos horas participaron 32 de los 34 miembros del organismo. Las facciones de Danilo y Leonel también se repartieron los cuatro años en la Cámara Baja de la siguiendo manera: Lucía Medina (danilista) primer año; Rubén Maldonado (leonelista) segundo año; Radhamés Camacho (danilista) tercer año, y Demóstenes Martínez (leonelista) el último año. 

 Pero ahora existe una rebelión en el PLD porque una parte de los legisladores rehusa acatar el acuerdo de alternabilidad, que establece que el próximo presidente de la Cámara de Diputados sea el leonelista Rubén Maldonado.

 @elnacional.com.do