martes, 11 de julio de 2017

Temístocles Montás sale de Najayo y dice expediente de Odebrecht es un tollo


SAN CRISTÓBAL.- Fue liberado a las 4:15 de la tarde de este martes del centro corrección de Najayo el dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana y exministro de Industria Comercio y Mypimes, Juan Temístocles Montás, quien está acusado en el caso de los sobornos de Odebrecht.

Mientras Montás hablaba a la prensa salieron del penal Ruddy González y Andrés Bautista.

Al salir, Montás declaró que “por ley el Ministerio Público debió ser objetivo. Presentaron un tollo que le ha creado un problema al Gobierno y está gravitando de manera negativa sobre el ejercicio político. Lo serio debería ser que el Ministerio Público retirara los cargos a todos, y pedirle perdón a quienes un expediente que no tiene sustento debe ser retirado”.


Montás fue beneficiado en la apelación con libertad bajo fianza con una garantía económica de 15 millones de pesos y presentación periódica por nueve meses.

Temístocles Montás agradeció a “todos los que oraron por mi” y a los “amigos, familiares y abogados que me han respaldado en todos estos días y a la gente de la prensa que durante el tiempo que he estado en prisión han analizado con objetividad esta situación y a los que han expresado con solidaridad quiero dedicarlo mi agradecimiento eterno”.

@diariolibre