INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA

ANFITEATRO DE PUERTO PLATA
16 DE DICIEMBRE, 829 582 3030

martes, 8 de agosto de 2017

China realiza maniobras militares a gran escala en la península de Corea: busca intimidar a Estados Unidos y a sus rivales asiáticos


El ejército chino llevaba a cabo maniobras navales y aéreas, incluyendo el lanzamiento de "decenas de misiles" frente a la península de Corea, anunció el ministerio chino de Defensa.

Las maniobras se producen en un momento en que Beijing presiona a su aliado norcoreano para que renuncie a su programa nuclear.

Decenas de buques y más de 10 aviones y submarinos participan en las maniobras de cuatro días con el objetivo de probar armamentos y las capacidades de los militares para llevar a cabo asaltos costeros y para interceptar objetivos aéreos, según el texto.


Estos ejercicios "a gran escala" tienen lugar en el golfo de Bohau y en el mar Amarillo, entre la costa este de China y la península coreana, precisó el ministerio en un comunicado publicado el lunes en la noche en su página web.

Los ejercicios son tomados como una demostración de fuerza militar en la región, cuya tensión se ha elevado con los recientes y repetidos ensayos misilísticos del régimen de Kim Jong-un. El gobierno de Xi Jinping "podría estar enviando un mensaje a los norcoreanos para decir que serán efectivos si se desata una guerra", consideró Malcom Davis, especialista de defensa, en declaraciones al South China Morning Post.

El sábado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución, apoyada por China, para imponer nuevas y severas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas de cohetes intercontinentales.

Posteriormente, Beijing manifestó su total apoyo a las medidas, apuntando que "sirven al objetivo de salvaguardar la paz y la estabilidad" y de "avanzar en la desnuclearización".

@infobae