lunes, 7 de agosto de 2017

Fracasa marcha contra haitianos en NY; acusan senadora dominicana por boicot


NUEVA YORK.- Una marcha convocada por 15 organizaciones contra la presencia haitiana en la República Dominicana, para ayer domingo 6 de agosto, fracasó debido a que la policía y el ayuntamiento, negaron el permiso que se requiere, pero el activista Tirso Santiago Piña, no titubeó en acusar directamente a la senadora estatal dominicana Marisol Alcántara de ser la “responsable” de boicotear la actividad, e incluso, dijo que la legisladora se pronunció públicamente contra la actividad.

Piña, que dirige el grupo “Agenda Comunitaria”, señaló que aunque otros políticos dominicanos electos dominicanos, no estaban de acuerdo con la marcha, por catalogarla de “racista” y conflictiva, “la única responsable de que fracasara, es la senadora Marisol Alcántara”.


El activista dijo que la legisladora, electa por el Partido Demócrata, pero que pactó con la llamada Conferencia Independiente Demócrata (ICD) y recibió donaciones de los republicanos para apoyarlos en el senado estatal, “no tiene patria ni ideología”.

Piña, explicó también que si es cierto que la policía días antes de la marcha, alegó un tecnicismo como la falta de un código, “todo estaba resuelto” para el montaje, “pero Marisol, hizo que la marcha fracasara”.

Añadió que a la organización de la marcha, ya se han sumado 27 organizaciones, después que originalmente comenzaron 15.

“En esta comunidad, hay gentes que quieren desacreditar a los que siempre trabajamos por su bienestar, sin ser oficiales electos”, dijo Piña.

“Lo que pasa es que ella, no sabe lo que es una ideología patriótica, que después de la vida, es lo único que tenemos, pero algunos quieren aniquilar esa ideología”, sostiene el activista.

“La boicotearon”, recalcó Piña, rechazando pronunciamientos públicos de opositores de que él sea racista.

“Los sectores oscuros y anti patriotas, usaron a Marisol para que cuestionara el patriotismo dominicano y desdecir de nuestra identidad”, acusó Piña.

“Ella es una mujer que todo el mundo sabe, que fue elegida por los dominicanos, porque ella no tiene votos aquí”, dijo.

“Marisol es la peor, ese fue un atrevimiento de ella, que no la conoce nadie, crear un ambiente contrario a la defensa de la soberanía y el respeto a nuestra dignidad como pueblo dominicano”, agregó.

Dijo que la marcha, no se la está inventando, sino que es un sentimiento de miles de dominicanos en el exterior, en rechazo de la presencia anárquica de los haitianos en la República Dominicana.

“Le pusieron la etiqueta de racista para boicotear la marcha, pero nosotros, no estamos en contra ni a favor de nadie, sino al lado de nuestra patria”, dijo Piña.

“Hemos entendido que ya tenemos que darles una respuesta a los que van a ir de nuevo a elecciones”, advirtió Piña a la senadora, que buscará su reelección.

“La comunidad dijo que sí, que la marcha va y estamos en obligación de hacerla en otra fecha”, dijo.

Aclaró que con  el permiso de la policía, no hubo problemas. “Surgió un problemita con el seguro, que se resolvió, porque después que se paga el permiso, todo está resuelto, aunque no nos dieron el código”, sostiene Piña.

“Pero el factor principal fue la campaña de Marisol Alcántara contra la marcha, con la que ella cree que será reelecta, lo que hizo, demuestra que no tiene identidad ni tiene patria”, expresó el activista.

“No tenemos nada personal contra ella, pero tiene que saber que tendrá que responderle a esta comunidad, la senadora fue la única que hizo campaña pública contra la marcha”, anexó Piña.

“Incluso, ella envió mensajes a facebook y twitter con la foto mía en los que acusó la marcha de racista, ella, Marisol Alcántara es la responsable, por lo que se merece ser una oficial electa”, concluyó el activista.

@elnuevodiario