viernes, 11 de agosto de 2017

Inician procedimiento para cancelar maestros “botella”


El Ministerio de Educación de República Dominicana (Minerd) inició los trámites administrativos para cancelar durante este mes a los 3,929 profesores que a pesar de estar en nómina, supuestamente no desempeñan funciones docentes.

Así lo aseguró hoy una fuente a El Nacional, la cual señaló que tan pronto concluyó la auditoría realizada por el Minerd y que determinó que 3,929 maestros eran “botella”, se comenzó a trabajar en la separación de la nómina de estos.

El pasado martes, al ofrecer detalles de la auditoría, el ministro de Educación, Andrés Navarro, expresó que la cancelación de esos profesores representaría un ahorro para el Estado de unos RD$117 millones al año.



 ADP recibiría lista

Asimismo, el Minerd entregará el mediodía de hoy a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el listado con los nombres de los 3,929 profesores que se detectó no trabajan en las escuelas públicas.

La información al respecto fue ofrecida por Eduardo Hidalgo, presidente del gremio que agrupa a los profesores, quien señaló que cuando reciban el documento harían un cruce con la nómina que tiene la ADP para determinar si ciertamente esos maestros no desempeñan labores educativas.

“Tenemos que validar esa información, la ADP está de acuerdo con la auditoría en sentido general, incluso a ministros anteriores les solicitamos auditorías a la nómina del Ministerio de Educación, ahora, creemos que se han cometido errores en la auditoría que se realizó a los profesores”, puntualizó.

Hidalgo manifestó además, que los 4,169 que fueron desbloqueados de la nómina del Minerd comenzaron a cobrar este viernes.

@elnacional