viernes, 11 de agosto de 2017

PN informa apresa 4 jóvenes con drogas en el sector Los Ciruelitos


Santiago.- La Policía Nacional a través de la Subdirección Central de Antinarcóticos (DICAN) apresaron a cuatro sujetos entre ellos un menor de edad a quienes les ocupó 277 porciones de diferentes tipos de drogas con un peso de 573.8 gramos, durante allanamientos realizados en diferentes sectores de esta ciudad de Santiago.

Los apresados son, Yefri De Jesús Gómez, Luis José Silverio Aracena, Víctor Adalberto Santana  Fernández y un menor de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales.


De la cantidad de drogas decomisadas, unos 137.4 gramos de marihuana distribuidas en 44 porciones y 45.6 gramos en 78 porciones, fueron confiscadas durante un allanamiento que realizaron los agentes de la Dican acompañados de la Unidad Swat y un fiscal en  la calle 15, del sector Los Ciruelitos, donde apresaron al nombrado Fernández Santana.


De igual modo fueron intervenidas otras dos  residencias en dicha localización en Los Ciruelitos, donde en un primer allanamiento apresaron a De Jesús Gómez a quien le confiscaron 79 porciones de cocaína, con un peso de 77.5 gramos.

Posteriormente fue arrestado el menor de 16 años tras los agentes de la Dican ocuparle 4 porciones de marihuana, pesando 189.3 gramos.

Mientras que al proceder las autoridades a trasladarse al sector Los Salados  específicamente a la calle C, detuvieron a Silverio Aracena, quien tenía bajo su poder la cantidad de 72 porciones de sustancias narcóticas, distribuidas en 32  de cocaína, con un peso de 74.9 gramos y  40 de marihuana, con un peso de 49.1 gramos.

Los detenidos fueron enviados a la acción de la justicia por violentar la ley 50-88 que penaliza ese tipo de acción delictiva.