PIDELO Y LO TENDRAS

PIDELO Y LO TENDRAS

VIERNES 18 AGOSTO

VIERNES 18 AGOSTO
Boletas disponibles en MrGrilled

lunes, 7 de agosto de 2017

Profesores con botellas quedan fuera


Santo Domingo.-El Ministerio de Educación dará a conocer esta semana los resultados de la auditoría realizada a su nómina, de la que más de 5,000 maestros fueron bloqueados y no pudieron cobrar sus sueldos.

También informará quiénes seguirán trabajando para esa cartera y los que serán cancelados.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, lamentó que en medio de la auditoría que realizaron en 6,500 escuelas, maestros que han estado laborando, pero no aparecieron en el momento del cruce de información, fueron bloqueados al igual que aquellos que no laboran.


Para solucionar esa situación el funcionario dijo que crearon una comisión junto con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que verificó todos esos docentes que en algunos casos estaban trabajando y fueron incluidos en ese “margen de error y fueron bloqueados.

“Tengan la seguridad de que serán repuestos a más tardar el día de 15 de agosto”. agregó Navarro.

Explicó que la auditoría es muy compleja, porque se auditaron más de 80 mil personas distribuidas en la cantidad de escuelas citadas. “Siempre existe un margen de error, y dentro de esto se ha dado la situación muy penosa” dijo.

El coordinador nacional de la Corriente Magisterial Juan Pablo Duarte de la ADP, Juan Núñez, afirmó que más de un 60 % de los casos no tiene justificación y evidentemente se ha caído en una violación, porque los maestros están en su período de vacaciones.

“Hay un porcentaje de esos maestros que están en licencia médica, otros que están en proceso de pensión, es decir, que en cualquier caso es un procedimiento incorrecto”, señaló Núñez.

Formación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, también informó que se entregarán 20 mil becas a estudiantes interesados en la carrera magisterial en las universidades del país, con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos.

La ADP se integra

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) llamó al magisterio a integrarse a la Jornada de Capacitación de Verano que se inicia hoy en todo el país.

Pero no sin antes advertir que si las autoridades educativas no cumplen con la promesa de que el 15 de agosto pagarán a los profesores bloqueados, que se compruebe que están laborando, “correría peligro el inicio del año escolar”.

@eldia