INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

lunes, 7 de agosto de 2017

Los 25 años de CERTV


La historia que se empezó a escribir el primero de agosto de 1952, tras salir al aire la programación de La Voz Dominicana, fue algo sin precedentes en el país.

La misma luego pasó a ser La Voz del Yuna, más tarde Radio Televisión Dominicana y hoy se conoce como Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Estuvo bajo la tutela de José Arismendy Trujillo (Petán), hermano del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina, de lo que hoy hace 65 años.


Desde entonces, la República Dominicana se convirtió en uno de los primeros países de América Latina en poseer un sistema de televisión que transmite desde sus estudios por el canal 4, aunque antes lo hizo desde las frecuencias 4, 5 y 12.

Ese primer día, después de unas breves palabras pronunciadas por Trujillo y Petán, las imágenes en movimiento se reprodujeron en los escasos aparatos de televisión existentes en el país, provocando asombro y aglomeración especial del público por la primera transmisión que hacía la estación televisiva.

Para ese montaje del canal 4 se contrataron los servicios de la RCA (Radio Corporation of America.
Su programación logró conquistar de inmediato al público dominicano.

Programación

Fue una combinación de radio y televisión que transmitía una programación en vivo de 6 hora. “Romance Campesinos” fue una de las primeras series de TV.

@eldia