INF 809 241 8358

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE

BUSQUELOS EN D,CHICO BOUTIQUE
DISTRIBUIDO POR SIDERICK,SRL

miércoles, 2 de agosto de 2017

Viene hoy imputado 14 en sobornos Odebrecht


SANTO DOMINGO.- El imputado 14 del caso Odebrecht, Bernardo Castellanos De Moya, regresará esta noche al país procedente de Panamá, para comparecer a la audiencia de conocimiento de medida de coerción que le fijó para el día 4 de este mes el juez de la Suprema Corte de Justicia Francisco Ortega Polanco.

Su arribo se produciría a las 10:39 de la noche, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo CM 108 de Copa Airlines, procedente de Panamá.

Su abogado, Marino Elsevyf, dijo que Castellanos De Moya regresa de manera voluntaria, tal y como lo había prometido, para comparecer al conocimiento de una medida de coerción que él y no la Procuraduría solicitó.


Elsevyf espera que su cliente no sea apresado a su arribo, en virtud de que el juez ordenó que lo citaran en el domicilio de su oficina de abogados.

“No existe orden de prisión del juez de Instrucción especial Ortega Polanco y esperamos que no sea apresado al llegar al aeropuerto de las Américas, ya que el juez ordenó la citación en la oficina del abogado como domicilio procesal y no apresarlo antes de celebrar la audiencia del próximo viernes 4 de agosto”, dijo Elsevyf.

Enfatizó que en el caso se debe respetar la Constitución y el Código de Procedimiento Penal y ceñirse a los principios de la tutela judicial efectiva y el debido proceso que regulan los artículos 68 y 69 de la norma constitucional.

Manifestó que el caso de Castellanos De Moya es muy significativo en materia de arbitrariedad frente al principio de que la libertad es la regla y la prisión la excepción que solo puede ser tutela por un árbitro imparcial que es el juez de Instrucción Especial en este caso.

“El encartado Castellanos De Moya fue desglosado in limini litis por el juez Ortega Polanco y ordenó en base al artículo 286 del Código Procesal Penal la fijación y celebración de la audiencia citando al procurador general a dicha audiencia”, recordó Elsevyf.
El abogado recordó que la audiencia pautada para este viernes 4 fue fijada a solicitud de Castellanos De Moya a través de él.

El juez Ortega Polanco, designado para conocer de la instrucción del expediente relativo a los sobornos de Odebrecht, notificó el auto 03/2017, por el cual fijó el 4 de agosto a las 10:00 de la mañana para el conocimiento de la medida de coerción a Castellanos De Moya.

En el segundo dispositivo, ordenó a la secretaria de la Suprema Corte de Justicia notificar dicha audiencia en el domicilio procesal de su abogado Marino Elsevyf Pineda y a su vez ordenó notificar la fecha de la audiencia al procurador general de la República.

@elnacional