viernes, 12 de enero de 2018

Director PN afirma RD es un país seguro


República Dominicana es un país seguro, los niveles de delincuencia y criminalidad siguen bajando por los planes y medidas puestos en marcha por las autoridades, por lo que los ciudadanos de Estados Unidos pueden visitar nuestro país sin temor alguno, afirmó este viernes el director general de la Policía Nacional.

El mayor general Ney Bautista Almonte en declaraciones a El Nacional, dio garantía y seguridad a los norteamericanos o de cualquier país del mundo, como a los dominicanos, de que van a disfrutar de seguridad ciudadana.

Expuso que cada país tiene el derecho de advertir a sus conciudadanos en el tema que entienda de lugar, “pero los informes y las estadísticas que manejamos arrojan cada día, por las acciones tomadas, que la tendencia es a la baja a nivel de delitos y que hay más seguridad ciudadana”.



Bautista Almonte enfatizó que “mi aclaración sobre la alerta de Estados Unidos a sus ciudadanos, es que garantizamos la seguridad para todos los que nos visitan, pues realizamos los esfuerzos necesarios para preservar la integridad de los turistas y demás extranjeros, y nuestros ciudadanos”.

El titular de la Policía destacó que la Policía sigue fortaleciendo la seguridad no sólo en los polos turísticos, sino en todo el país para que la gente tenga confianza de salir a las calles sin temor alguno.

“Una muestra de ello, es que Puerto Plata es hoy un destino turístico, más seguro que el año pasado, igual que Punta Cana”.

Dijo que la Policía Nacional está y siempre estará agradecida por el apoyo y la colaboración en la capacitación de los miembros de la institución, tanto a nivel nacional como internacional.

“Gracias al Gobierno de Estados Unidos y el apoyo, entre otros aspectos, está en ejecución el plan triangular entre los Estados Unidos, Colombia y la República Dominicana, donde recibimos aporte técnico y logístico”, precisó el mayor general Ney Bautista Almonte.

Advertencia de EEUU

Entre las recomendaciones a los estadounidenses para viajar a República Dominicana está el que tengan cuidado de su entorno, no resistirse a ningún intento de robo, no mostrar signos de riqueza llevando relojes caros o joyas e inscribirse en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir alertas y para que sea más fácil localizarlos en una emergencia.

@elnacional