El tribunal, presidido por la magistrada Josefina Ubiera, impuso 30 años de prisión a Benny Lara por asesinato con premeditación y asechanza.
Mientras que dispuso condena al dirigente del PRM y suplente a regidor en el municipio Santo Domingo Este, Rafael Lara, a 20 años de prisión por complicidad.
El tribunal tomó la decisión, tras acoger el dictamen presentado por el Ministerio Público representado por el fiscal Pedro Medina Quezada, quien había pedido al tribunal declarar culpable a los imputados.
Familiares afirman se hizo justicia
El hijo del concejal occiso, Ramón Alberto Sánchez valoró como justa la sentencia a los hermanos condenados a 30 y 20 años por la muerte de su padre.
“Nosotros lo que durante casi dos años hemos pedido es que se hiciera justicia por trágica muerte de nuestro padre, quien en vida fue un dirigente que en vida fue muy solidario y un dirigente comprometido con el país y con su partido” precisó Sánchez.
Alberto Sánchez explicó que aunque la condena a estos dos hermanos no resarce la pérdida de su padre, “al menos sirve de aliento para la familia, ya que quienes cometieron este terrible atroz, no seguirán en la calle, cometiendo más delitos”
Catalino José Sánchez fue asesinado de un disparo en la cabeza el 8 de septiembre de 2016 en el sector Los Prados de San Luis, Santo Domingo Este, razón por la cual fue apresado el hermano del suplente a Regidor, Benny Lara y posteriormente Rafael Lara, quienes fueron condenados a 30 y 20 años de prisión.