miércoles, 21 de marzo de 2018

Declaran ‘estado de emergencia’ en NJ por tormenta de nieve


El gobernador del estado de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró este miércoles el ‘estado de emergencia’ en los 21 condados debido a la tormenta de nieve.

En localidades como Passaic se vía que todas las escuelas estaban cerradas en horas de la mañana, y se notaba el frenético operativo de los camiones quitanieves y esparcidores de sal en las calles. También se activó el programa para dar refugio a los desamparados.

Desde primera hora de la mañana, los habitantes del Estado Jardín se habían preparando para la nevada, que podría dejar grandes acumulaciones. Los supermercados fueron los lugares más concurridos. Además, las autoridades  prohibieron el tránsito de vehículos comerciales, incluyendo camiones y motos.



En relación al transporte público, en la página oficial del NJTrasit  los usuarios pueden obtener la información en tiempo real sobre los cambios de servicio o cancelaciones. Un anuncio en la web destaca que debido a la acumulación de nieve, es posible que se suspenda el servicio de autobuses antes de la ‘hora pico’ de la tarde del miércoles.

En cuanto a los servicios de tren, se implementó el nivel 1 de alerta por temporal y se advirtió que se pueden registrar retrasos e incluso cancelaciones. Los servicios Access Link ya habían sido suspendidos.

@eldiariony