lunes, 18 de junio de 2018

MINIATURAS DEL BEISBOL De las Aguilas

En las últimas 72 horas las Aguilas Cibaeñas fueron  noticias en el ambiente del beisbol dominicano. No por manager, presidente, gerente o peloteros. Se trató de una  nota  que es algo interno  en cualquier otro club y que no trasciende, como el  departamento  de mercadeo, que se encarga de vender  y generar los ingresos por concepto de  transmisión de radio, televisión, internet, vallas, cantinas, restaurantes y en algunos casos se incluye la taquilla.

¿Qué pasó en las Aguilas?Que hace mucho tiempo ese club se ha convertido en el  mejor vendedor de proventos de la pelota dominicana, el que más dinero produce al decir del señor Juanchy Sánchez, quien ejerce distintos roles en el equipo de Santiago. Porque Juanchy, el hijo mayor de Juan Sánchez Correa (f), se ha convertido en el principal accionista del equipo, y también por mucho tiempo ha sido co-dueño de la CDD (Comercializadora Deportiva Dominicana). Esta compañía compró  los derechos de mercadeo de las Aguilas y en los últimos tiempos se dice que aportaba al club unos 100 millones de pesos cada temporada. ¿Qué ha resultado? Que el último contrato con la CDD se ha terminado y eso coincide con la salida de Chilote Llenas de la presidencia, y el ingreso del Dr. Adriano Valdez, pupilo de Juanchy.

¿Qué ha pasado? Que el grupo del empresario Felito García ha hecho una oferta estimada en cerca de 140 millones de pesos por un período de tres años (más de 400 millones de pesos, en total) . La directiva conoció el caso , hubo votación y le dieron visto bueno a dicha oferta. ¿Qué sigue ahora? Que las partes deberán sentarse a aprobar el contrato con todos sus detalles, y lo harán con el Director de Mercadeo y Comunicaciones de las Aguilas, precisamente Juanchy Sánchez, que ocupa un puesto designado, no electivo.

 Ese acontecimiento se ha convertido en chisme por dos motivos: 1) porque han puesto a correr la bola de que están sacando a Juanchy (y la familia Sánchez) de los niveles de poder del equipo, lo cual h sido  aclarado o desmentido el viernes por la noche por el presidente Valdez. Y 2) porque los chismes dicen que la iniciativa del empresario Felito García tiene su base en una relación estrecha con Chilote Llenas y su compadre José Augusto Vega Imbert,  ambos presidenes ad-vitam del equipo, y contrarios a Juanchy.

¿Recuerdan que antes de la asamblea yo les dije que los cibaeños de las Aguilas siempre buscan los caminos para estar en un  lío? Ahí está el primero, y habrá que esperar el resultado final.