Si el reporte es correcto, esto representaría un menor tiempo entre la fecha de presentación del celular y su disponibilidad, en comparación con su predecesor. El Galaxy Note 8 fue presentado el 23 de agosto y estuvo disponible el 15 de septiembre.
Samsung tendría planeada la disponibilidad del Galaxy Note 9 para el 31 de agosto, pero lo adelantaría al 24 del mismo mes debido a las débiles ventas del Galaxy S9 y el Galaxy S9 Plus, según el reporte.
Asimismo, el reporte indica que otra razón sería para adelantarse a los nuevos iPhones, teléfonos que generalmente se presentan en septiembre.
Aunque esta fecha es específica para Corea del Sur, la empresa normalmente habilita la disponibilidad del celular en el mercado global en la misma fecha de Corea o poco después.
En cuanto a especificaciones, el reporte indica que el Galaxy Note 9 tendría una pantalla de 6.4 pulgadas, procesador Snapdragon 845 o Exynos 9810, doble cámara trasera de 12 megapixeles, cámara frontal de 8 megapixeles y una batería de 4,000mAh. Además, el Galaxy Note 9 sería el primer celular con Bixby 2.0, el asistente virtual de la empresa.
El Galaxy Note 9 será presentado el 9 de agosto.
@cnet