Kim manifestó su deseo de que "la invariable confianza de Su Excelencia Sr. Presidente se fortalezca en el proceso de las acciones efectivas futuras" y expresó su deseo de que la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos "conduzca adelante" hacia la próxima reunión entre ambos líderes.
"Una muy linda carta del líder Kim de Corea del Norte. ¡Se está haciendo un gran progreso!", escribió Trump al compartir el mensaje, en idioma original y la traducción.
La misiva, fechada el 6 de julio, día en que el secretario de Estado, Mike Pompeo, estaba de visita en el país.
Kim indicó que la reunión que sostuvieron en Singapur fue "el comienzo de un significativo camino". Además, agradeció los "enérgicos y extraordinarios esfuerzos" para mejorar la relación bilateral.
En las últimas semanas se había puesto en discusión el efectivo compromiso de la dictadura comunista sobre el proceso de desnuclearización, la condición que había puesto la Casa Blanca para llevar adelante los diálogos y, eventualmente, levantar las sancionces económicas que pesan sobre el régimen.
Este lunes, Trump había reiterado su confianza en que Corea del Norte cumpliría los compromisos asumidos. "Confío en que Kim Jong-un honrará nuestro contrato firmado y, más importante, nuestro apretón de manos", señaló en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
@infobae