viernes, 14 de diciembre de 2018

Hunter Pence "Una figura especial en nuestra pelota"


Juan Saint Hilaire
Listín Diario

Santiago.- La reciente incursión con los Toros del Este del jardinero de Grandes Ligas, Hunter Pence, ha causado gran sensación en todos los seguidores la Liga Dominicana de Béisbol.

Dueño de una carrera de 12 temporadas en la Major League Baseball en la cual ha devengado por encima de 120 millones de dólares, el norteamericano, ganador de dos series mundiales en 2012 y 2014 con los Gigantes de San Francisco, lleva una semana de participación con el equipo romanense y, por ello, muchos se preguntan ¿Qué busca Pence en la liga dominicana? 

“Yo solo amo el juego de béisbol”, responde, mientras espera su turno en las prácticas de bateo del equipo de los Toros que estuvo como visitante en el Estadio Cibao el pasado miércoles por la noche.


¿Cómo llega a esta pelota?

“Yo fui quien contactó a la gerencia de los Toros porque yo quería venir”, señala el dinámico jardinero quien en 2007 siendo miembro de los Astros de Houston quedó tercero en la votación al novato del año de la Liga Nacional detrás de Troy Tulowitzki y el ganador Ryan Braun.



Tan pronto se puso el uniforme en el transcurso de la semana pasada, Pence tuvo un gran impacto entre los demás jugadores del conjunto romanense. De inmediato su liderazgo y emotividad se convirtieron en un contagio generalizado en momentos que los Toros buscan la clasificación a la postemporada criolla.


“Este es un béisbol de nivel muy alto. Se juega con mucha pasión, y para mí, el venir aquí era una situación de ganar por todos lados.

Realmente es un honor y un placer tener la oportunidad de estar aquí”, expresa mientras espera otra ronda para volver a la caja de bateo.

Revela “no estuve contento con la manera que jugué en la pasada temporada, no jugué a tiempo completo (97 juegos) y por eso yo vine a trabajar en algunos ajustes”.

En ese orden, Pence, actualmente agente libre, refirió que no ve la liga dominicana como un puente para regresar a las Grandes Ligas.

“No lo veo exactamente así, este es un gran lugar para jugar y se compite para ganar cada día. Yo solo estoy aquí para seguir jugando béisbol y aprender cada día más sobre el juego, disfrutar y también poder abrazar la cultura dominicana”, asiente.

Al manifestar su opinión respecto del tipo de juego que se aplica en la liga dominicana, afirma que le gusta muchísimo.

“Es increíble la cantidad y calidad de talento que hay en este torneo. El deseo de ganar y el entusiasmo que se siente es muy inspirador y me alegra ser parte de esto”, agregó.

Al final valoró la calidad de juego que se impone en los Toros y en el resto de la liga dominicana.

“Cada equipo aquí es muy bueno y eso significa que nosotros tenemos grandes oponentes. Aquí solo jugamos tan duro como podemos para dar la batalla”, sentenció.

Los Toros tienen marca de 22-24 y están delante 2 juegos de Aguilas y Gigantes en la lucha por el 4to. puesto de la clasificación.