domingo, 12 de mayo de 2019

Apresan a dominicano solicitado en extradición por EEUU acusado de asesinato y narcotráfico



Santo Domingo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que apresaron a un dominicano solicitado en Estados Unidos bajo las acusaciones de homicidio y narcotráfico.

El detenido fue identificado como Manuel Esmelin Tejeda Santana o Feliz Quintero Aguilar, (Alex), de 29 años de edad, quien fue detenido durante un operativo realizado en la calle Duarte esquina calle Segunda del sector Los Frailes II, en Santo Domingo Este.

De acuerdo al informe, los miembros de la DNCD actuaron con el apoyo de agentes Federales (US.Marshall) y miembros del Ministerio Público. Indica que el hombre era buscabado desde hace aproximadamente dos años.



En su contra  se emitió una orden de arresto dictada por la Suprema Corte de Justicia dominicana, a solicitud de Estados Unidos, país que le requiere por vender y dispensar una droga controlada que resulto en la muerte de Thomas Drake en septiembre de 2014 en el condado de Rockingham, Estado de New Hampshire.

“El detenido será entregado a las autoridades estadounidenses en los próximos días para que responda por las acusaciones de homicidio y narcotráfico que pesan en su contra” señala el comunicado de prensa.