viernes, 17 de mayo de 2019

Pronostican calor y aguaceros para este viernes


Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que sigue la vaguada frontal al norte del país,  por lo que volverán a ocurrir aguaceros que se tornarán entre moderados a fuertes, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La actividad de aguaceros será más notorio hacia las provincias: Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Valverde,  San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo durante las horas vespertinas y primeras horas de la noche.

“Entre los días sábado y domingo seguirá humedad e inestabilidad suficientes, vinculada a la vaguada frontal para generar aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza. En puntos cercanos a las provincias: Dajabón, Elías Pina, Santiago Rodríguez,  San Juan, Azua, Santiago, La Vega, Duarte, Monte Plata, Hato Mayor y El Seibo” detalla el informe.


En cuanto las temperaturas  permanecerán calurosas, principalmente durante las horas de sol, debido a la época del año y el viento cálido del sureste.

La Onamet mantiene incitando a la población que asuma acciones que garanticen la racionalización del agua, especialmente en las regiones: sur, suroeste y noroeste, debido a los efectos de la sequía estacional.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas y sol, pasando a medio nublado en la tarde. La temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.