sábado, 28 de septiembre de 2019

Así es el nuevo aeropuerto de Beijing que costó la USD 11,500 millones


El Aeropuerto Internacional de Daxing con forma de estrella de mar, que costó alrededor de 11 mil 500 millones de dólares, fue inaugurado oficialmente en Beijing por el líder chino, Xi Jinping, este miércoles después de haber sido construido en menos de cinco años.

Esto sucede no solo en vísperas del 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, también en el de una crisis política importante que ha generado fuertes protestas en Hong Kong que comenzaron con la oposición a una ley de extradición ya descartada, pero que derivaron en demandas de más democracia, así como en un desbalance de la economía del país.

Este es el segundo aeropuerto que se construye en Beijing y fue diseñado por la ahora fallecida, Zaha Hadid, una arquitecta que ideó el lugar en forma de estrella, pero con cinco grandes salas que se encuentran conectadas entre ellas. El lugar mide aproximadamente 700,000 metros cuadrados en los que se desenvuelven las cuatro pistas que abrirán el espacio aéreo a un estimado de 72 millones de pasajeros al año en 2025.

La idea de un segundo lugar de este tipo ha sido muy criticada por estar además a casi el doble de distancia de la ciudad que el primer aeropuerto. En contraste a esto las autoridades aseguran que es una buena opción para aliviar el tráfico de viajes internacionales en la capital, puesto que el primero de ellos era muy conocido por el gran número de retrasos que tenía.



Varias aerolíneas tanto nacionales como extranjeras entre las que están Aeromexico, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China, así como British Airways y Finnair (Foto: Twitter)

Varias aerolíneas tanto nacionales como extranjeras entre las que están Aeromexico, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China, así como British Airways y Finnair (Foto: Twitter)
Varias aerolíneas tanto nacionales como extranjeras entre las que están Aeromexico, China Southern Airlines, China Eastern Airlines, Air China, así como British Airways y Finnair, informaron que trasladarán sus operaciones a Daxing.

Con el ascenso chino en distintos sectores, la operación de este aeropuerto estima que vuelva a China el mercado más grande del mundo para viajar en el 2022.

AP