El ataque comenzó cuando un hombre fue detenido por soldados de Texas, pero en lugar de seguir instrucciones disparó con un rifle y se alejó rápidamente, lo que desencadenó un alboroto aterrador que terminó con siete víctimas y el tirador muerto, dijo la Policía.
Después de que abrió en Midland, el pistolero condujo por las calles y la carretera, disparando balas al azar a residentes y automovilistas.
Luego secuestró un camión postal y abandonó su Honda dorado, disparando a la gente mientras se dirigía a Odessa a unas 20 millas de distancia, donde policía lo confrontó en el estacionamiento de un cine y lo mató en un tiroteo.
Entre los 20 heridos hay una menor de 17 meses y tres policías.
No está claro por qué la policía detuvo al pistolero, quien no ha sido identificado ni tampoco el motivo por el que comenzó su ataque,
El jefe de policía de Odessa, Michael Gerke, describió como un hombre blanco de unos 30 años, pero se negó a proporcionar información adicional.
Una familia hispana publicó un video que muestra el terrorífico momento que vivió mientras se ocultó durante un tiroteo en el oeste de Texas.
En el audio se escuchan los balazos y el llanto y gritos de desesperación de varias personas.
“Dios por favor mío protégenos (sic)”, se escribió sobre transmisión en vivo.
@eldiariony