En sendos encuentros realizados ayer con productores bananeros, ganaderos y dirigentes locales de su candidatura, durante un recorrido por las provincias Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresó que el gobierno debe entender que los productores del campo necesitan rentabilidad por su trabajo, lo que, a su entender, se logra entre otras formas, asegurándoles los mercados nacional e internacional a sus cosechas.
“Habrá que reorientar el desayuno escolar, utilizando la producción nacional de cada región. Leche nacional, mangú de banano nacional, preferiblemente orgánico, jugo de las frutas que produce el país y acompañado de proteínas y carbohidratos de origen nacional”, declaró Mejía.
Rememoró que ya en el pasado él lo hizo, con la integración al desayuno escolar de leche, plátanos, guineos, huevo, maíz y otros rubros de producción nacional, lo que dijo garantiza una alimentación equilibrada a los niños y rentabilidad a los productores, lo que le permite seguir ligado al campo, produciendo los alimentos de consumo de la población y reduciendo las importaciones.
Deploró la desatención de las autoridades del gobierno a los productores de la Línea y del país, luego del desbordamiento de los ríos primero y la sequía, por lo que prometió que reforzará el Banco Agrícola para que este sea garante de la producción agropecuaria.
Dijo que el gobierno debe estar consciente de que los productores agropecuarios tienen derecho y necesidad de ganar dinero con su trabajo, que los arroceros, ganaderos, los productores de leche y carnes, también lo tienen.
@elnacional