sábado, 7 de septiembre de 2019

Lluvias continúan la tarde de hoy; se mantienen las altas temperaturas


Tiempo.- Una onda tropical que se localiza sobre el Canal de la Mona estará provocando lluvias acompañadas de tronadas y ráfagas de viento,  la tarde y la noche de este sábado sobre  el nordeste, sureste, suroeste y la cordillera Central, así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para mañana  domingo  la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, sin embargo, quedará humedad rezagada, además de  una vaguada que se manifestará en casi todos los niveles de la tropósfera, factores estos que  crearan las condiciones de inestabilidad y humedad para provocar nueva vez en horas de la tarde aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, noroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


La entidad recomendó ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET vigila un área de baja presión asociada a una onda tropical a unos cientos de millas al oeste de las islas de Cabo Verde. Este sistema posee actualmente (10%) para convertirse en Depresión Tropical. Este fenómeno no representa peligro para el país por su distancia actual.

@elcaribe