lunes, 14 de octubre de 2019

Madre boricua es asesinada frente a hijos de 2 y 5 años en El Bronx


El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) está investigando el asesinato de una madre de origen puertorriqueño, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto por sus dos hijos de apenas 2 y 5 años dentro de su apartamento en El Bronx, en lo que podría tratarse de un caso de violencia doméstica.

La víctima, quien fue identificada como Luz Pérez de 40 años, tenía una orden de protección de su actual pareja. Según la Uniformada, las lesiones que presentaba el cuerpo parecieran haber sido provocadas por un arma cortante. Además, presentaba fuertes golpes y moretones en varias partes, incluyendo la cabeza.

El descubrimiento del cuerpo sin vida de la madre lo hicieron sus propios hijos pequeños, un varón de 5 años y su hermanita de apenas 2, quienes empezaron a gritar por ayuda a través de la ventana del apartamento ubicado en un primer piso, y luego que algunos vecinos los escucharon fue cuando llamaron al servicio de emergencia 911.


Cuando los oficiales llegaron al apartamento alrededor de las 8 a.m. del domingo, ubicado en el 519 Este de la calle 187 en el sector de Belmon, a pocas cuadras de la Pequeña Italia, encontraron a Pérez inconscientes en el piso. Los paramédicos certificaron la muerte de la madre en la escena, y su cuerpo fue trasladado a la oficina del médico forense para determinar con exactitud la causa de fu fallecimiento.

Y aunque el NYPD no había realizado arrestos hasta el momento, una fuente de la Uniformada indicó que la mujer, que en total tenía cinco hijos, había puesto una orden de protección contra su esposo y apenas hace varios días algunos vecinos la habían visto con una cortada en uno de sus ojos.

Las mimas fuentes policiales dieron varios detalles del caso el domingo por la noche, como el que no había señales de que la entrada del apartamento hubiera sido forzada y que los niños al parecer estaban durmiendo en el cuarto adyacente cuando su madre fue asesinada.

Los pequeños fueron trasladados el Hospital St. Barnabas para ser evaluados y allí se determinó que no registraban ninguna lesión o heridas.

Si tiene alguna pista que pueda ayudar a dar con el sospechoso, llame de manera confidencial al número de la Policía: (800) 577-TIPS.

También se puede enviar informes a través del portal de internet www.crimestoppers.com o por texto al 274637 (CRIMES) y luego marcar TIP577.

@eldiariony